image-text
icon
Comprar bacalao Congelado

El gran beneficio de consumir el bacalao congelado es que, gracias a su congelación, a la hora de comerlo, lo hacemos con todas sus propiedades en cualquier época del año.

El bacalao es un clásico de la cocina española y consumirlo tiene numerosos beneficios. Desde Marodi te traemos todos sus beneficios para ver la importancia que tiene para la salud introducir este pescado en tus recetas.

Bacalao en porciones

Beneficios del bacalao

Consumir el bacalao tiene muchos beneficios. Consumir pescado, tanto blanco como azul es muy importante para una dieta equilibrada y sana. Dentro de los pescados blancos, el bacalao es una de las mejores opciones por todas las vitaminas y minerales que contiene.

Entre las ricas propiedades que contiene la carne de este pescado, las que más destacan es el bajo nivel en grasas y el alto valor biológico, por lo que el aporte calórico es mínimo. Entre sus aporte de minerales, destaca el fósforo y el potasio, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso, los huesos y músculos.

El bacalao contiene tres nutrientes muy importantes y que no se suelen encontrar en otros alimentos de forma originaria: el Selenio, la Vitamina D y el Omega 3.

Selenio

Es un nutriente que el cuerpo necesita para estar sano. El selenio es fundamental para la integridad de las células, ayuda a la protección contra los agentes que pueden oxidarlas, por lo que es un antioxidante muy importante. Además es valioso para la producción de ADN y para proteger el cuerpo frente a los daños causados por los radicales libres e infecciones.

Con tan solo 200 gramos de bacalao, cubre el 60% o el 70% de la cantidad diaria que se recomienda de Selenio.

Vitamina D

Esta vitamina es muy importante ya que ayuda a absorber el calcio que necesitan los huesos, por lo que es esencial para la salud ósea. Influye también muy positivamente en el estado de los músculos, el sistema nervioso e inmunitario.

Omega 3

El alto contenido que posee este alimento de ácidos grasos Omega 3 es muy valioso para la protección del corazón y el sistema cardiovascular, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Con tan solo 200 gramos de bacalao, se consigue el 80% de la cantidad diaria que se recomienda de Omega 3.

Por lo que si quieres tener buena salud, el bacalao es indispensable en tus recetas diarias. Tiene la gran ventaja de que se puede preparar de muchas formas diferentes y te aporta los minerales y ácidos grasos que necesitamos de forma diaria.

Además, con el bacalao congelado todo son ventajas, ya que no tienes que preocuparte de desalarlo, simplemente lo descongelas y listo para consumir.

En Marodi puedes conseguir uno de los mejores bacalao congelados. Somos especialistas en pescados y mariscos, gracias a nuestra privilegiada ubicación en el Puerto de Santa María. Te proporcionamos la mejor variedad de alimentos congelados de la provincia a un buen precio. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
To top
Abrir chat
Mariscos Marodi
Hola
¿En qué podemos ayudarte?