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Actualmente existen muchas opciones de dieta distintas en las que se está priorizando los alimentos vegetales sobre otras posibilidades. Por ello, es muy interesante saber cómo incorporar a nuestra alimentación proteínas de origen vegetal en nuestra dieta de forma equilibrada, ¿sabes cómo? Hoy te damos algunos consejos.

¿Qué alimentos vegetales aportan proteínas interesantes para el organismo?

En general, los vegetales protéicos también son ricos en hidratos de carbono, fibra y nutrientes. La parte positiva es que a diferencia de las carnes, por ejemplo, no contienen nada de grasas, por lo que son ideales para aquellas personas que quieren cuidarse. Los alimentos vegetales más recomendados para el aporte de proteínas son las legumbres (garbanzos, alubias, guisantes, etc), los frutos secos, las semillas y la quinoa.

Legumbres congeladas

Las legumbres suelen contener alrededor del doble de la cantidad de proteínas que se encuentran en los cereales de grano entero como el trigo. Son una opción muy recomendable porque además son fáciles de cocinar y encuentras muchas opciones congeladas. Por ejemplo, los guisantes congelados están disponibles todo el año y se pueden combinar de muchas formas fáciles y perfectas para toda la familia.

Guisante Congelado de MARODI

Por otro lado, las habas, también son una fuente muy interesante de proteínas que encuentras a un precio estupendo en nuestras tiendas de El Puerto de Santa María. Se pueden incluir en cualquier menestra, guiso o combinarlas con otras fuentes de proteínas como el huevo.

Frutos secos y semillas

Si quieres añadir a tus platos un extra de proteínas de origen vetegal, entonces también es recomendable introducir las semillas y los frutos secos en tu dieta. Y lo mejor de todo es que no tienes porqué comerlas solas, sino que las puedes introducir en estupendos platos preparados. Por ejemplo, puedes añadir almendras o cacahuetes en una menestra de verduras, ¡y verás que sorpresa! Por si no lo sabías, por cada 100 gramos de menestra congeladas, estarías consumiento unos 3,3 g. de proteínas sin sumarle el aporte de los frutos secos, ¡una comida súper completa!

Las semillas se pueden añadir a ensaladas de casi cualquier tipo, pastas y prácticamente a cualquier plato que quieras preparar.

Si quieres descubrir más opciones interesantes, no dudes en echar un vistazo a nuestros arcones, donde encuentras preparados vegetales así como verduras y legumbres de todo tipo para preparar tus platos de una forma económica y fácil. Te esperamos en nuestras tiendas MARODI en El Puerto de Santa María.

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