Estos días de cuarentena en casa dan para mucho, ¡sobre todo para cocinar! Por eso, hoy os vamos a dejar una receta facilita y que le gusta a toda la familia elaborada con nuestros langostinos crudos salvajes de tamaño mediano.
Si no tienes en casa, ¡no te preocupes! Hemos puesto a tu disposición un servicio especial a domicilio para que puedas pedirnos todo lo que necesites, ¡todo por teléfono! En menos de 24 horas lo tendrás en casa, garantizando siempre la cadena de frío y perfecto para guardar o para cocinar, ¡como tú prefieras! Toda la información de servicio a domicilio y carta de precios la tienes haciendo clic en este enlace.
Receta de langostinos MARODI empanados con salsa
Ingredientes
20 langostinos crudos salvajes medianos de MARODI
Un huevo grande
Pan (Panko) o pan rallado gordo
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen para freír
Elaboración de la receta
Esta receta es muy fácil de hacer. Para empezar, debes preparar los langostinos adecuadamente quitándoles la cabeza y retirando la cáscara. La cola la dejamos porque nos servirá para cogerlos y comerlos después. Además, así quedan mucho más bonitos.
Una vez listos los langostinos, los reservamos y en un plato porque ha llegado la hora de batir bien el huevo en un plato y añadirle un poco de sal y de pimienta al gusto.
En otro plato o cuenco, pondremos en pan rallado y procederemos al empanado. Primero el huevo y luego el pan. Pasamos dos veces haciendo un vuelta de huevo – pan rallado – huevo – pan rallado.
Por último, freiremos en aceite de oliva caliente hasta que estén dorados. No debemos dejar mucho tiempo puesto que los langostinos son delicados y se cocinan enseguida.
Consejos de presentación
Los langostinos los puedes preparar tal cual o también clavarlos en un palito de madera. Esto hará que queden rectos aportando un toque más chic perfecto para coctails o apertivos un poco más formales.
Por otro lado, puedes acompañar esta receta con la salsa que más te guste. A los langostinos empanados les va muy bien la salsa de aguacate o de yogur, así como la de mostaza-miel. ¡Da un toque muy especial!
Si quieres echar un vistazo a algunos de los pescados y mariscos que tenemos en MARODI, puedes echar un vistazo a nuestra web e informarte de todo. Puedes ir directamente haciendo clic aquí.