image-text
icon
Marisco COngelado MArodi

Ahora que llega el buen tiempo y el calor del verano, hacer una barbacoa es un momento perfecto para pasar un buen rato con familiares o amigos. Pero, ¿quién ha dicho que las barbacoas tienen que ser de carne? Si nunca has probado las barbacoas de pescados y mariscos o quieres saber más sobre ellas, estás en el lugar correcto.

Los mejores pescados y mariscos para barbacoas

Preparar pescados y mariscos a la parrilla es una forma de cocinarlos lo más saludable posible. Los mejores pescados y mariscos para preparar en la barbacoa son:

Gambas, langostas y langostinos

Estos mariscos quedan de lo más sabroso a la parrilla y de forma muy fácil. Basta solo con ponerlos unos al lado de los otros, añadir un poco de sal gorda al gusto y unas gotas de aceite o limón. Con unos minutos por cada lado bastará para tener unas gambas, langostas o langostinos riquísimos.

Otra opción para hacerlos en la barbacoa es colocarlos en brochetas, es una forma más fácil de poder cocinarlos y darles la vuelta sin dificultad en la barbacoa.

Gambones para barbacoa

Almejas y zamburiñas

Las almejas y las zamburiñas también quedan de lujo a la brasa, pero debido a su tamaño hay mucha gente que se echa para atrás a la hora de cocinarlas en la barbacoa. Las rejillas son más grandes que las almejas, por eso, una buena opción es colocar una rejilla especial o si quieres una solución más sencilla, puedes poner dos hojas de papel aluminio para cocinar las almejas sobre él.

Pulpo

La carne del pulpo es tan sabrosa que es ideal para prepararlo de cualquier forma, pero el pulpo a la barbacoa es una opción buenísima que deberías de probar. Esta es una de las formas más típicas de consumir el pulpo en muchas zonas del mundo. Es muy importante saber que se debe utilizar el pulpo ya cocido antes de hacerlo a la brasa.

Comprar pulpo congelado en Marodi

Pez Espada

Este pescado es muy cómodo de cocinar en la barbacoa por el tipo de carne. Es muy saludable, con un gran sabor y sin complicaciones para cocinarlo en la barbacoa.

Hay que tener en cuenta que cocinar pescado en la barbacoa no es lo mismo que cocinar carne. Es importante saber que el pescado y el marisco tienen una carne más sensible a la hora de darle la vuelta, así como el tiempo. Los pescados y mariscos que pongamos en la parrilla deben tener un grosor parecido para que se cocinen al mismo tiempo y no lleguen a quemarse, quedarse crudos o secos. Los pescados en la barbacoa deben estar el tiempo justo.

En Marodi contamos con todos estos pescados y mariscos ideales para hacer en la barbacoa. Somos especialistas en pescados y mariscos, gracias a nuestra privilegiada ubicación en el puerto de Santa María. Te proporcionamos la mejor variedad de alimentos congelados de la provincia a un buen precio. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
To top
Abrir chat
Mariscos Marodi
Hola
¿En qué podemos ayudarte?