image-text
icon

Para conseguir la máxima duración de un producto, la clave es que se conserve de forma congelada. De esta manera, se conservarán también de forma óptima sus propiedades y la calidad del producto.

Para esto, el glaseado se convierte en un factor muy importante para poder conseguir que los productos congelados mantengan todas sus características y llegue al cliente en las mejores condiciones.

Qué es el glaseado y su importancia

El glaseado en los alimentos congelados es un proceso que consiste en rociar agua potable sobre la superficie del producto o en sumergirlos en agua, para crear una fina película de hielo sobre este. Esta técnica novedosa se aplica antes de que los alimentos entren al túnel de congelación.

Este proceso actuará como barrera protectora y ayudará a mantener los productos en dos aspectos fundamentales:

  • Las propiedades organolépticas del producto, es decir, la textura, el color, el olor y el sabor. Este aspecto es importante de cara al consumidor, para que el producto no pierda su verdadera calidad.
  • Evita que el alimento se deshidrate durante la congelación y que se oxide al almacenarlo. De esta forma aumenta su durabilidad.

El glaseado es un proceso que garantiza que los productos congelados posean una película con un mínimo grosor para cumplir su función de protección. Normalmente esta técnica se combina con otros procesos de congelación para garantizar el mantenimiento del producto en perfectas condiciones.

El glaseado en la etiqueta del producto

Para evitar malas prácticas respecto al peso del producto con el glaseado, el uso de este está regulado por la normativa UE del año 2011, en el que se especifica que es obligatorio indicar el peso neto del producto en la etiqueta, excluyendo el del glaseado, para poder obtener el peso real del alimento.

De esta manera se evita que se incluya el valor del glaseado y que el cliente pueda tener una noción real de la cantidad de alimento que compra.

Nuestra garantía

Los productos de Marodi cumplen con las normas de procesamiento y regulación europea de congelación. Ofrecemos a nuestros clientes productos de alta calidad y seguridad.

Además, contamos con unas perfectas condiciones de traslado y almacenamiento usando transportes adecuados, evitando así que la cadena del frío se rompa y garantizando la sanidad de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
To top
Abrir chat
Mariscos Marodi
Hola
¿En qué podemos ayudarte?