image-text
icon
Gambones MARODI

Muchas veces en el día a día comemos langostinos y gambones indistintamente sin saber cuáles son las verdaderas diferencias entre ellos, ¡te las contamos hoy!

Los gambones son gambas grandes, como su propio nombre indica. De esta forma, es necesario saber que tanto los gambones como los langostinos son decápodos. Los decápodos son aquellos mariscos que cuentan con diez patas como por ejemplo las langostas, las gambas, los centollos, etc. Los más similares entre sí son los langostinos y los gambones, motivo porque el que son necesarios algunos truquitos para diferenciarlos.

¿Cómo diferenciamos el gambón y el langostino?

La forma más fácil es distinguirlos por el color. Mientras que el langostino suele tener un color rosáceo y el gambón colores más cercanos al rojo y anaranjado.

Pero no solo el color es importante. Mucho más importante es el sabor, por ejemplo, el sabor del gambón es muy similar al de la gamba. Mientras que el langostino tiene un sabor intenso y una carne más dura, el gambón tiene el sabor suave de la gamba, la textura más tierna y además tiene mucha más carne que esta por lo que es una joya que gusta a todos y que se disfruta, sobre todo, a la plancha.

Langostino Cocido
Langostinos cocidos de MARODI

En MARODI puedes encontrar tanto gambones como langostinos congelados para disfrutarlos en casa o adquirirlos para tu negocio de hostería, ya sea bar o catering. Ponte en contacto con nosotros para informarte o puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas de congelados en El Puerto de Santa María para echar un vistazo a nuestros productos.

» Mariscos Marodi Distribucion de Congelados SL ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.»

Pol. Ind. El Palmar
C/ Torno, 17

Tel. (+34) 956 858 040

C/ Abastos, 1
Frente a la plaza

Tel. (+34) 956 853 063

C/ Buganvilla
 Local 3

Tel. (+34) 956 907 150

Diseño  Web Diseñada
To top
Abrir chat
Mariscos Marodi
Hola
¿En qué podemos ayudarte?