image-text
icon
Gambones MARODI

Muchas veces en el día a día comemos langostinos y gambones indistintamente sin saber cuáles son las verdaderas diferencias entre ellos, ¡te las contamos hoy!

Los gambones son gambas grandes, como su propio nombre indica. De esta forma, es necesario saber que tanto los gambones como los langostinos son decápodos. Los decápodos son aquellos mariscos que cuentan con diez patas como por ejemplo las langostas, las gambas, los centollos, etc. Los más similares entre sí son los langostinos y los gambones, motivo porque el que son necesarios algunos truquitos para diferenciarlos.

¿Cómo diferenciamos el gambón y el langostino?

La forma más fácil es distinguirlos por el color. Mientras que el langostino suele tener un color rosáceo y el gambón colores más cercanos al rojo y anaranjado.

Pero no solo el color es importante. Mucho más importante es el sabor, por ejemplo, el sabor del gambón es muy similar al de la gamba. Mientras que el langostino tiene un sabor intenso y una carne más dura, el gambón tiene el sabor suave de la gamba, la textura más tierna y además tiene mucha más carne que esta por lo que es una joya que gusta a todos y que se disfruta, sobre todo, a la plancha.

Langostino Cocido
Langostinos cocidos de MARODI

En MARODI puedes encontrar tanto gambones como langostinos congelados para disfrutarlos en casa o adquirirlos para tu negocio de hostería, ya sea bar o catering. Ponte en contacto con nosotros para informarte o puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas de congelados en El Puerto de Santa María para echar un vistazo a nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×