image-text
icon
Comprar verduras congeladas MARODI

¿Sueles cocinar verduras congeladas en casa? ¡Perfecto! Se trata de un producto muy saludable perfecto para toda la familia, pero debemos evitar errores de descongelación antes de cocinarlas para no estropear su textura o su sabor. ¡Te hablamos de lo que debes evitar a la hora de manipular este tipo de alimentos!

¿Descongelar o no descongelar las verduras?

Depende. Por lo general, las verduras no necesitan ser descongeladas antes de cocinar. Ya sea una menestra o una verdura para realizar una sopa o una crema, lo ideal es no descongelarlas. ¿Por qué? Las verduras se descongelan realmente rápido durante el cocinado, lo que ayuda a mantener intactas su textura y sabor.

Judía verde plana de MARODI

En el caso de integrar las verduras en bocadillos, pizzas o similares, sí será necesario descongelarlas para que no agreguen agua al plato y nos lo estropee. Por ejemplo, unos champiñones o unas espinacas sobre una pizza, deben ponerse ya descongelados.

¿Cuál es la mejor forma de cocinarlas?

Saltear la verduras, en guisos, sopas o asados es la mejor manera de cocinar las verduras congeladas. Sea como sea, debemos evitar el microondas, que las reblandece y estropea su textura.

Las verduras congeladas necesitan menos tiempo de cocinado, porque la mayoría de ellas pasa por un proceso de escaldado antes de terminar en el congelador. Cuidado con este punto, sobre todo con las pequeñas (judías). Lee bien las instrucciones.

¿Cómo conservar las verduras congeladas?

Las verduras deben conservar su cadena de frío de camino a casa, por ejemplo, usando bolsas especiales para congelados. Luego, debemos meterlas en el congelador lo antes posible y siempre dentro de su bolsa o de un recipiente hermético para que no se quemen con el frío.

Guarnición de verduras congeladas
Guarnición de verduras perfectas para saltear o para horno

Además, también hay que vigilar la fecha de caducidad de los productos que hayamos comprado, que suele variar desde los 8 hasta los 12 meses dependiendo del tipo de verdura que hayamos comprado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×