image-text
icon
Productos congelados MARODI

Hay muchas afirmaciones sobre los productos congelados que resultan no ser ciertos, así como también medias verdades. Como en MARODI somos expertos en este tipo de alimentos, hoy desmentimos los principales mitos de la congelación de alimentos. ¿Puede congelarse todo tipo de comida? ¿Podemos volver a congelar la comida una vez descongelada? Hoy damos respuesta a todas estas preguntas.

¿Solo se pueden congelar algunos alimentos? 

Este mito es completamente falso, es posible congelar prácticamente todo tipo de alimentos. Eso sí, cada tipo de comida necesita de un tipo de congelación específica, así como un envase concreto. ¿No conoces los huevos fritos congelados? ¡Todo es posible si se hace de la forma adecuada! Por ello, es necesario tener en cuenta la composición de aquellos alimentos que vamos a congelar. Por ejemplo, el arroz o la patata soportan peor el proceso de descongelación, por ello, te recomendamos que si adquieres estos productos congelados, sigue siempre las instrucciones del fabricante a la hora de cocinarlos.

¿Solo puedo congelar aquello que acabo de comprar?

No. Siempre que un producto esté dentro de su fecha anterior a la de caducidad se puede congelar, ¡no es necesario hacerlo inmediatamente! Como consejo para ahorrar y evitar tirar comida a la basura, te recomendamos que si ves que algo va a caducar en tu nevera, lo congeles para poder mantenerlo más tiempo sin consumir.

En cuanto a los productos comprados ya congelados, lo más recomendable es cuidar la cadena de frío y meterlos en el congelador lo antes posible para evitar contaminaciones del producto.

Los alimentos ya descongelados, ¿se pueden volver a congelar?

Los alimentos están compuestos en su mayoría por agua que al congelar se convierte en cristales de hielo. Estos cristales rompen los tejidos del producto en cuestión por lo que, al descongelar, la textura del alimento se altera y el agua escapa del alimento arrastrando los compuestos nutritivos que lleva disueltos. Por otra parte, en la descongelación se regeneran las bacterias, especialmente si esta se realiza a temperatura ambiente. Si este proceso se repite varias veces la calidad del alimento será progresivamente peor y la contaminación del producto más rápida.

¿Los alimentos congelados caducan?

Claro, todos los alimentos tienen una fecha de caducidad y no duran eternamente. Eso sí, el tiempo que se mantienen correctamente depende tanto de nuestro frigorífico como de las propiedades del alimento en sí.

Por ejemplo, el número de estrellas de nuestra nevera es muy importantes. En los que solo tienen una estrella, no son aptos para congelación, mientras que los de cuatro estrellas pueden mantener los productos en perfecto estado entre tres y seis meses.

En cuanto al tipo de producto, es necesario saber las características de cada uno. Por ejemplo, los productos con muchas grasas tienden a ponerse rancios, por lo que lo óptimo es tenerlos el menor tiempo posible en el congelador de casa.

En MARODI ponemos a tu disposición una grandísima variedad de alimentos ultracongelados de gran calidad que puedes llevarte a casa de forma segura y sabiendo que conservan intacta su textura y sabor, ¡visítanos en El Puerto de Santa María!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×