image-text
icon

Desde MARODI, como expertos en productos congelados te ayudamos a saber elegir tus verduras, carnes y pescados como opciones cómodas y saludables. Además, también te hacemos recomendaciones sobre cómo conservarlos y durante cuánto tiempo.

Los productos ultracongelados se procesan muy rápido en el momento óptimo para garantizar la frescura y calidad del producto. Por ello, se trata de alimentos más seguros que los congelamos en casa y por ello duran más tiempo en el congelador. ¿Pero cuánto tiempo es el óptimo? Debemos estar atentos para no dejarlos eternamente en los cajones, cosa que seguro que te pasa más de una vez.

¿Cuánto tiempo conservar los productos congelados en casa?

Pan, dulces, pescados, carnes, mariscos, precocinados… una gran selección de productos listos para tomar o para cocinar en casa te hacen la vida más fácil porque los tienes disponibles en tu congelador sin estropearse lo mínimo. Por ejemplo, el pan ya horneado congelado es una gran idea, aunque se debe consumir antes de tres meses. En cuanto a los dulces o helados, dependiendo de qué tipo, será mejor consultar la fecha de caducidad recomendada por el fabricante en su envase.

La carne también tiene sus propios tiempos dependiendo del tipo de carne que sea. Por ejemplo, las carnes de cordero y también las de ternera pueden aguantar hasta 9 meses en el congelador de casa, mientras que las de cerdo durarán algo menos si están crudas. Si las chuletas o filetes de cerdo están cocinadas ya, entonces si duran más tiempo, incluso hasta un año completo.

El pollo y pavo, que son dos de las carnes favoritas, aguantan hasta 4 meses en el congelador debido a que no tienen prácticamente nada de grasa y son en su mayoría proteína.

En cuanto a las verduras, la mayoría de ellas pueden conservarse en buen estado en el congelador durante 12 meses (guisantes, habas, tomates y judías verdes; por ejemplo).

¿Cuánto tiempo aguantan el pescado y el marisco congelados?

Los pescados suelen tener un mayor nivel de oxidación bastante alto, por ello los pescados tanto blancos como azules crudos aguantan una media de seis meses, mientras que los ahumados se recomienda tomarlos antes de que pasen aproximadamente 60 días.

Con respecto al marisco, puede estar conservado hasta seis meses siempre y cuando se haya utilizado un proceso de ultracongelación. Como ya sabes, la congelación casera limita estos tiempos casi a la mitad.

Para un proveedor de alimentos ultraocongelados de calidad y confianza, cuenta siempre con MARODI. Tanto para particulares como para hostelería y catering, ofrecemos la mayor variedad y la mejor calidad de la provincia de Cádiz, ¡no dejes de visitarnos! Estamos en El Puerto de Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×