image-text
icon
Croquetas de Jamón

¿Te pasa que a veces tus croquetas o tus churros congelados no te quedan como te gustaría? ¿Alguna vez te has preguntado si hay algún truquito para que queden perfectos? En general, te recomendamos siempre que atiendas a las instrucciones del paquete o que preguntes cómo hacerlo a tu dependienta, pero si por cualquier motivo no es posible, ¡no te preocupes! Te dejamos aquí algunos truquitos para un fritura perfecta tanto en aceite como en freidora sin aceite.

Freír bien tus precocinados con aceite

Para freír croquetas, churros o incluso verduras en tempura o similares puedes usar aceite de oliva, si prefieres un sabor más intenso, o de girasol si prefieres un sabor más suave. En ambos casos debes calentar bastante el aceite, unos 180º vigilando siempre que no eche humo.

Una vez que el aceite alcanza la temperatura deseada, es el momento de poner tus productos a freír. Te recomendamos que no eches muchos de un golpe, cuatro o cinco croquetas o tres o cuatro churros por tanda es lo óptimo para que el aceite no se enfríe.

En cuanto al tiempo de cocinado, cada producto necesitará un tiempo determinado, aunque en general, debemos conseguir que queden dorados y crujientes por fuera. Les iremos dando la vuelta para conseguir ese dorado homogéneo.

Por último, como consejo final, te recomendamos depositar el producto en un plato con un papel de cocina que termine de absorber toda la grasa sobrante para que nuestro frito no quede aceitoso o blando, ¿ya lo hacías? ¡Te recomendamos que pruebes este truquito!

RECUERDA que nunca debes descongelar estos productos antes de freirlos, ya sea pescado, buñuelos, croquetas, verduras o cualquier otro producto ultracongelado, ya que pierden propiedades y no quedan tan bien.

Freír en la freidora de aire

Para freír en las freidoras sin aceite, lo mejor es hacerlo de forma gradual. Por ejemplo, para nuggets o alitas, pondremos el aparato a temperatura media los primeros 10 minutos y luego subiremos la temperatura para que queden dorados y crujientes por fuera. No es necesario descongelarlos antes aunque sí darle la vuelta, por ejemplo, en el caso de las patatas fritas congeladas, las pondremos a 200 grados durante 15 minutos y a mitad de cocción las moveremos para que queden doradas y crujientes por todas partes.

Nuggets de Pollo MARODI

Los precocinados de MARODI son de fantástica calidad y te resuelven una comida o una cena al mejor precio de forma rápida y saludable. Prueba todas las opciones que tenemos y olvídate de pasar horas interminables en la cocina o de manchar mil cacharros. También tenemos opciones sin gluten para quienes lo deseen.

Puedes visitarnos en nuestras tiendas de El Puerto de Santa María donde encontrarás precocinados de carne, marisco, pescado, verduras y preparados de platos como lasaña, croquetas, patatas y muchísimo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×