image-text
icon
Como descongelar carne y pescado MARODI

Para descongelar carnes o pescados congelados, ya sea en casa o ultracongelados industrialmente, la mejor manera de hacerlo es con antelación. ¿Cómo? Sacaremos la carne o el pescado del congelador y lo pondremos sobre un plato o fuente. Luego lo introducimos en la parte menos fría de la nevera y dejamos que se descongele poco a poco (normalmente esto debe hacerse el día anterior al consumo del producto).

Si tenemos más prisa, entonces, realizaremos el mismo proceso pero en vez de meterlo en la nevera, lo dejaremos a temperatura ambiente. De esta forma la descongelación se hará más rápido.

En general, te aconsejamos que dejes las carnes o los pescados en el envase cerrado en el que suelen venir, para que cuando se suelte los líquidos no se manche la nevera. Incluso si se trata de tuppers, siempre mojan un poco porque «sudan» por la diferencia de temperatura.

El método menos recomendado para descongelar suele ser el microondas, ya que muchas veces no conseguimos un descongelado uniforme y los productos acaban cocidos por los bordes, cosa que no le gusta a casi nadie.

Si tus productos vienen en un envase, deja que se descongelen dentro de ella y pon una bandeja debajo para no manchar

Lo que NO se debe hacer para descongelar tus carnes y pescados

Lo que NO se debe hacer nunca es meter estos productos en agua caliente, ni ponerlos encima de un radiador ni intentar someterlos a temperaturas muy altas de repente, puesto que el producto se podría estropear modificando sus propiedades y su textura.

Desde MARODI te recomendamos que te planifiques bien siempre con tus productos congelados de forma que los tengas siempre disponibles cuando te hagan falta, ¿no crees que es la mejor manera de disfrutar de tus productos congelados de calidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×