image-text
icon
MARODI pescado blanco y pescado azul

Ya sabrás que comer pescado es fundamental en cualquier dieta equilibrada. Por ello, te recomendamos que te informes sobre los diferentes tipos de pescado y qué propiedades tienen para que así siempre puedas elegir tanto en variedad de sabores, preparaciones y propiedades nutricionales de una forma inteligente, ¡y nosotros te ayudamos!

En MARODI tenemos una de las mayores selecciones de pescados de todo tipo en nuestras tiendas, desde la merluza al salmón pasando por boquerón, calamar, choco, y mucho más. Hoy te damos las claves para diferenciar el pescado blanco del pescado azul.

Pescado blanco y pescado azul

Existen dos grandes clasificaciones de pescado, los conocidos como pescado blanco y pescado azul. Estos dos grupos tienen diferentes beneficios y deberíamos incluirlos en nuestra dieta de tres a cuatro veces por semana, mínimo.

El pescado blanco como la merluza o el bacalao, es muy saludable porque tiene muy poca grasa (alrededor de un 2%) y además es ideal para toda la familia porque es de fácil digestión. Este tipo de pescado aportan una gran cantidad de proteínas, sales minerales y vitaminas como la B, entre otros.

El pescado azul, como por ejemplo el salmón, es más graso (entre un 5-10%), aunque eso no quiere decir que no sean saludables. Estos pescados son indispensables en la alimentación gracias a los ácidos grasos que contienen, muy beneficiosos para la salud. Destaca sobre los demás el OMEGA-3 ideal para mantener un corazón saludable. También se diferencian de los blancos en que poseen mayor proporción de vitaminas liposolubles.

Pescados congelados en MARODI

El pescado congelado es una de las mejores elecciones que puedes hacer, porque ofrece una gran variedad y un precio inigualable para comer saludable sin gastar demasiado. Además, en MARODI te ofrecemos gran cantidad de presentaciones y cortes para que te lleves el pescado perfecto para que lo prepares de la forma más cómoda para ti.

Además, la calidad del pescado congelado es extraordinaria y no pierde nunguna cualidad durante el proceso de congelado, ¿lo sabías? Pues ahora que ya eres consciente, te animamos a pasarte por cualquiera de nuestras tiendas y llevarte la selección de pescado al peso que más te guste.

Estamos en El Puerto de Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×