image-text
icon
Marodi proveedores de congelados

Las cigalas son un marisco exquisito y muy saludable, puesto que además de aportar muchísimas vitaminas y minerales, no tiene nada de grasa por lo que es ideal para mantener la figura y para dietas de adelgazamiento.

La forma más común de preparar y tomar las cigalas en casa es sin duda cocidas con agua y poco de sal, ¿pero sabías que puedes disfrutarlas igual de rápido y de buenas haciéndolas a la plancha o al horno? Te recomendamos que le des una oportunidad a estas elaboraciones porque son buenísimas y las cigalas quedan más que sabrosas.

Cigalas a la plancha

Las cigalas a la plancha pueden presentarse cortadas en dos, como por ejemplo hacemos con los bogavantes o enteras (quedan más jugosas). Para hacerlas enteras, lo único que tenemos que hacer es colocar una cucharada de aceite de oliva en la plancha y esparcirlo bien con una servilleta.

Ponemos el fuego medio-alto y cuando esté bastante caliente, pondremos la cigala por la parte de arriba durante un minuto. Una vez pasado este tiempo, le daremos la vuelta y la pondremos por la parte de las patitas un par de minutos más.

Si queremos añadir un poco de aderezo de aceite con ajito y perejil, ahora será el momento adecuado. Si queremos añadir sal, lo haremos una vez que estén fuera de la sartén. Una vez listas las cigalas, llevamos rápidamente a servir y a comer, ¡verás qué ricas están!

Cigalas al horno

Las cigalas al horno son aún más fáciles de preparar que a la plancha, puesto que solo necesitaremos una fuente de horno y nos libraremos de los olores en la cocina.

Se preparan poniendo las cigalas sin amontonar en una bandeja de horno y aliñaremos con un preparado de aceite de oliva, perejil picadito y ajito picado. Te recomendamos poner las cigalas bocabajo, para que conserven mejor sus juguitos. Luego, meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante 9 minutos si son medianitas y 12 si son grandes.

En nuestras tiendas de El Puerto de Santa María puedes encontrar una gran variedad de cigalas congeladas de primera calidad. Encontrarás distintos tamaños para que te lleves las que más se adapten a tus necesidades y disfrutarlas en casa en tus guisos, arroces o simplemente con las recetas que he hemos dejado aquí.

Estamos en Plaza de Abastos, en El Tejar y también en el Polígono Industrial El Palmar, ¡acércate y descubre nuestras grandísima variedad de alimentos congelados en nuestros arcones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×