image-text
icon

Existen diversos tipos de carne en el mercado: de cerdo, de pollo, de ternera… Hoy en nuestro post vamos a hablar sobre la carne de cerdo. ¿Sabes qué beneficios puede aportar este alimento?

Como ya todos sabemos, la carne es una fuente de proteínas necesarias para el ser humano. Según el tipo de carne o el corte que elijamos, ésta puede tener más o menos grasa y distintas propiedades nutricionales.

En cuanto a los valores nutricionales, además de su alto contenido de proteínas, podemos destacar otros muchos. Contiene vitamina B6 y vitamina B12, entre otras, para el buen funcionamiento de los tejidos de nuestro cuerpo. Hierro, magnesio o potasio, son algunos de los minerales que nos aporta este tipo de carne. ¡Es por esto que no debemos temer a la carne de cerdo!

La carne de cerdo aporta muchos beneficios a todas las edades, ¡te contamos algunos de ellos!

  • La carne de cerdo es uno de los grandes aliados para nuestro desarrollo. Es un alimento muy recomendado en las épocas de crecimiento; niños, adultos o ancianos. Además, nos ayuda a construir los tejidos corporales.
  • Contribuye a mantenernos activos en el día a día y llenos de vitalidad. Facilita la digestión en las horas puntas y aumenta la sensación de saciedad, lo que nos ayuda a reducir la ingesta de comida.
  • Regula la actividad hormonal y muscular. Por esto siempre hemos oido hablar de lo importante que es para los deportistas comer este tipo de carne.
  • Aporta equilibrio en el sistema nervioso y favorece al buen funcionamiento de sistema inmune.
  • Por último, es importante destacar que tipo de grasas nos aporta este alimento. No es tan graso ni tan malo como se dice. Las grasas que aporta la carne de cerdo, sobre todo si es ibérico, son similares a las grasas del aceite de oliva.

Y dicho todo esto, ¿a qué no podías imaginarte que la carne de cerdo aportara tantos beneficios?

¡Ahora en MARODI, no solo tienes la carne de cerdo al mejor precio, sino que te lo ofrecemos congelado para mantenga sus propiedades todo el tiempo que tu quieras! Entra en nuestra web www.marodi.es o visita nuestras tiendas de El Puerto de Santa María. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×