image-text
icon

En nuestro post de hoy nos centraremos en un tipo de pez, muy popular por su apariencia y sabor. Expondremos sus beneficios y propiedades nutritivas para conocerlo un poco más. En MARODI encontrarás el kilo de pez espada al mejor precio y con la mejor calidad.

¿Uno de nuestros pescados favoritos? El pez espada. Se trata de un pescado perteneciente a la familia del pescado azul, aunque hay quienes lo consideran semigraso, situándose entre el pescado azul y pescado blanco. No tiene un elevado contenido en proteínas aunque si es de gran valor nutritivo, por los aminoácidos que contiene. Además, cuenta con diferentes minerales y vitaminas, como el selenio y la vitamina D.

Aunque aporte más grasa que otros tipos de pescados, suele incluirse en las dietas saludables debido a los numerosos beneficios que ofrece. Gracias a la variedad de vitaminas y minerales que ofrece, el pez espada se ha considerado como alimento clave para el buen funcionamiento del organismo:

  • Favorece a la mejora de la visión, piel, tejidos y mucosas. Potencia el sistema inmunitario.
  • Contribuye al aprovechamiento de la energía y a la producción de las hormonas sexuales.
  • Es un alimento clave para las mujeres embarazadas y para aquellas que quieran quedarse embarazadas.
  • Beneficia al buen funcionamiento de las neuronas y a la maduración de los glóbulos rojos.
  • Mejora el sistema circulatorio y ayuda a controlar el colesterol.
  • En cuanto a los minerales que contiene, ayudan a equilibrar el contenido del agua del cuerpo, a la prevención de la anemia, y al correcto funcionamiento de músculos, nervios y huesos.

¿Cómo preparar el pez espada?

La forma más popular de cocinar el pez espada es la plancha con algunas especias como ajo y orégano o con alguna salsa. Una de las recetas más fáciles para hacer este pescado es el pez espada con salsa verde. Apenas se necesita perejil, ajo, pimienta, orégano y romero, para hacer comer pescado de forma rica y sencilla.

También es bastante popular el pez espada a la cordobesa que se prepara con medio kilo de tomates, cebolleta, perejil y un buen pez espada a la plancha como el que encuentras en nuestro arcones. Es muy fácil y consigues una de las mejores recetas para disfrutar del sabor de este pescado. ¡Además, es una de las recetas que se suelen incluir en las dietas de adelgazamiento!

Para comidas o cenas ligeras y sanas el pez espada es el alimento adecuado. ¿Y si incorporamos fruta a la receta? Lomos de pez espada con cebolletas, manzanas y ajetes. El resultado es muy sabroso gracias a la salsa que acompaña al pescado. ¡Es tan sencilla que la repetirás tantas veces como puedas!

           El pez espada es un alimento clave para poder llevar una alimentación sana. Son muchos los beneficios que nos proporciona y muchas las recetas que podemos hacer con el pescado. Desde platos más sencillos y a platos más sofisticados. ¡No seas el último en comprar este pescado y acude a nuestras tiendas en El Puerto de Santa María para llevarte los mejores filetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×