image-text
icon

Tanto hemos oído sobre las propiedades nutricionales de frutas y verduras, que poco sabemos de la realidad de los mariscos. Muchas veces se habla desde el desconocimiento y se crea confusión, ¿es verdad que el marisco cocido y derivados no engordan?

            Desde MARODI te exponemos cuáles son las propiedades nutricionales de estos alimentos y las razones por las que deberías consumirlos. ¡Te ofrecemos los mejores mariscos en el Puerto de Santa María!

¿Por qué cocinar y comer marisco cocido?

  1. El marisco cocido o a la plancha aporta proteínas de gran calidad y nada de grasa. Esto significa que son alimentos que no engordan pero proporcionan la energía necesaria.
  • Es importante destacar que es un alimento saciante con pocas calorías. Esto contribuye aún más a aquello de adelgazar.
  • El marisco cocido es distinguido por ser alto en vitaminas y minerales como el potasio, yodo, sodio, magnesio, hierro y calcio. Es un producto muy beneficioso para la salud.
  • Una de las razonas por la que no engorda es por su alto contenido en agua. Aproximadamente el 75% del producto es agua.
  • En cuanto a enfermedades también tienen algo que aportar. El marisco cocido y derivados previenen los posibles trastornos cardiovasculares gracias a sus propiedades cardiosaludables.
  • Muchos son los deportistas que se declaran fanáticos de estos alimentos. Esto se debe, en parte, a que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Por lo tanto, les benefician a la hora de llevar a cabo sus actividades.

Pero, además de sus propiedades nutritivas, la razón fundamental por la que comemos mariscos cocidos y derivados a todas horas es porque están buenísimos. ¿A quién no le gusta comer esos langostinos bien cocidos con todo su sabor? ¿Y esas gambas en la ensaladilla? Pues una ventaja aún mayor es que tienes a tu alcance estos mariscos en nuestras tres tiendas en el Puerto de Santa María.

En MARODI contamos con el mejor marisco congelado para que te lleves a casa, así como cocido y listo para tomar los fines de semana, ¿sabes por qué es tan bueno el marisco congelado?

Ventajas del marisco congelado

Langostinos tigre congelados de MARODI
  1. Principalmente, y a pesar de los rumores que te puedan llegar, mantienen su sabor. ¡Si la cadena de congelación se lleva a cabo correctamente comerás el marisco con el sabor del primer día!
  • No solo mantiene su sabor, sino que conserva perfectamente aquellos minerales y vitaminas de las que anteriormente hemos hablado.
  • Congelar marisco acaba con las posibles bacterias y parásitos que te puedas encontrar en estos alimentos. No tendrás que preocuparte por encontrar estos organismos en tu comida.
  • Permite contar con reservas de marisco para cuando lo necesites, eliminando la estacionalidad. No solo podrás comer estos alimentos el mismo día que los compres sino que estarán a tu disposición en el congelador para cuando los necesites.
  • Ahorrarás dinero con el marisco congelado. Los productos congelados siempre han sido más económicos que los frescos. ¡Comerás el marisco con todo su sabor, a un precio mucho menor!

Si quieres disfrutar del mejor marisco en casa no dudes en echar un vistazo en nuestras vitrinas y arcones y llevarte tus favoritos a casa. Además, los viernes y sábados ponemos a disposición de nuestros clientes marisco cocido listo para tomar, ¿a qué esperas? Para ver qué tienda de MARODI te viene mejor, visita este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
To top
×